El agua y el aceite

Hoy mientras caminaba por la calle entre los alergenos de abril, escuchando la radio comencé a hacer un recuento de fechas.

A pesar de ser una asidua usuaria del teléfono móvil, no me digno a utilizar la agenda ni ponerme avisos, he de hacer memoria de todo, ir buscando por casa los papelitos sueltos con cosas escritas.

Bien, no me olvidé de la visita al otorrino, es el día 20 y hoy es 17. Menos mal.

Y de pronto dejo de oír a Juan Ramón Lucas y su conversación  con Calamaro porque me atraviesa un hilo de nostalgia. Comienzo a navegar por la melena rubia y el acento argentino de mi psicoterapeuta en México, el sofá, su mirada verde. Empiezo asociar como si me mirase.

Su cara me invita a dejarme tocar por  una tristeza casi placentera  y de pronto recuerdo que el día de la visita del otorrino cumple años mi amiga del alma a quien dedico este pequeño homenaje.

La vida a algunos nos cambia el  “¿qué haces? o el “ahí voy” por contactos a larga distancia. De lejos y no coincidiendo ni siquiera en el huso horario se puede seguir teniendo la complicidad, la compañía y la lealtad de quien es capaz de defenderte a capa y espada y “hacerte un sitio” cuando te persigan por hablar demasiado.

Hay poca gente que no le haya parido a uno o con quien uno no quiera meterse en la cama por quien se pueda coger un avión y cruzar el mundo, solo por estar.

Las historias de jóvenes cambian por niños que lloran, comiditas, compañeros de lejanas procedencias y caprichos,  llamadas a horas intempestivas y cortadas por obligaciones que no entienden de  nostalgia de amigas.

Pasan los años y las historias cotidianas se diluyen a veces.

Pero siempre permanece  el espacio para lo inconfesable. Existe una lealtad inquebrantable  entre el agua y el aceite.

Felices muchos

Responder

