El autoboicot de Barcelona

Este miércoles 20 de enero de 2016 en la comisión de presidencia, derechos, ciudadanía, participación y prevención  del pleno del Ayuntamiento de Barcelona, el grupo Municipal de la CUP solicitará: “conocer todos los acuerdos que tiene el ayuntamiento de Barcelona con el Estado de Israel y sus ciudades y saber si el gobierno de la ciudad piensa poner fin al hermanamiento entre Barcelona y Tel Aviv, así como al acuerdo de 2013 antes comentado así como a otros en caso de existiesen”.

drets cup

Barcelona está hermanada con Tel Aviv y Gaza desde 1998 y en noviembre 2013 el alcalde Trias firmó un acuerdo de cooperación y amistad con Tel Aviv para intercambios comerciales y tecnológicos relacionados con las ciudades inteligentes.

Por otra parte la afluencia de turismo judío e israelí en particular es bastante mayor en Barcelona que en Madrid. Se calculan 200.000 visitas anuales en Barcelona y unas 30.000 en Madrid. Esto se debe en parte a la localización estratégica de Barcelona. Sea cual sea el motivo, la cifra no es nada despreciable y quizás para conseguirla también ayuda la importante promoción turística de Barcelona dirigida al público judío( incluso en hebreo).

Si Ada Colau y su equipo contestan “Sí” a la pregunta del grupo municipal de la CUP o si se pone en marcha un procedimiento para deshacer los acuerdos que la ciudad de Barcelona tenga con el Estado de Israel o romper el hemanamiento con la ciudad de Tel Aviv se cometerá un atropello sobre todo contra la imagen exterior de nuestra ciudad.
Sabemos que la izquierda radical apoya, en ocasiones forma parte y en el caso de Ada Colau incluso ha hecho campaña conjunta con el movimiento antisemita BDS. El “Boicot, Desinversiones y Sanciones” nació en un principio como  medida de presión contra los asentamientos. Sus fundadores y militantes la han  convertido en una maquinaria antiisraelí, antisemita y anti Derechos Humanos.Véase el caso Mathisyahu o las relaciones de BDS en los atentados terroristas de París,  en la sala Bataclan.

colau BDS

Huelga decir que el boicot a deportistas, científicos, artistas o empresas israelíes no beneficia a nadie y que se hace con el propósito de señalar, coaccionar y discriminar. Por supuesto no les aporta nada a los palestinos de las zonas en conflicto que dicen defender. BDS es la voz de su amo y responde muy oscuros intereses disfrazados de consignas de izquierda.
La CUP, por su parte,  se autodefine como partido antisistema y Barcelona Común adopta el discurso de la izquierda rupturista que supuestamente quiere cambiarlo todo para mejorar, lo cual evidentemente no sucede. En su cuenta de twitter la alcaldesa de Barcelona Ada Colau decía: “seguimos construyendo el cambio real”. Basta mirar temas como el turismo y la presencia del Top Manta en la ciudad para saber que  Colau sí obedece a un sistema pero que es uno que no es eficaz y que sí produce cambios y muchos a peor.
La izquierda radical no aprecia el actual sistema, pero eso no los hace antisistema. Las fuerzas “progresistas” que empujan a estos grupos a boicotear a un país con el que tenemos relaciones diplomáticas son un sistema; uno teocrático, liberticida, que discrimina a sus mujeres, que cuelga homosexuales y que aplaude y fomenta la muerte de civiles si son judíos o americanos.

¿Es ahí donde se quiere colocar el gobierno de Barcelona?
¿Quiere Ada Colau reconsiderar sus contratos con empresas israelíes para que “la mano que mece la cuna” del islamismo radical más alejado a los valores que fundan nuestra civilización esté a gusto y siga campando a sus anchas?

¿Se plegará la alcaldía a los deseos de quienes se dicen antisistema y han entrado en el sistema clientelar de Convergencia y sus satélites intercambiando favores con los que decían que eran sus adversarios políticos?

¿Permitirá el resto del pleno que el trabajo de años de cooperación para atraer a los turistas judíos que vienen a miles se estropee y que la imagen de Barcelona ante el mundo sea la de una ex-gran ciudad que ha decidido autoboicotearse en nombre de una consigna inventada por odiadores?

8 comentarios en “El autoboicot de Barcelona

  1. Barcelona es la meva ciutat favorita. No m’agradaria deixar de visitor-la. (Soc turista jueva.)
    Barcelona es mi ciudad favorita. No me gustaria dejar de visitarla. (Soy turista judia.)

    Me gusta

  2. El judaísmo forma parte de nuestra esencia catalana, no en vano se llama a Montjuich del modo en que se le conoce pues cuando los romanos llegaron vieron en la montaña una comunidad judía.

    Sóc d’esquerres i projueu, qui toca a un jueu em toca a mi.

    Me gusta

  3. TelAviv hermanada con Barcelona desde 1998 YA BASTA!!!

    Viva Ada!!! al carajo los desinformados!!! Israel es sionista nada de judío!! que incultos!!! p*ta Palestina ocupada!!!

    Israel ya va matando demasiados!!! juegan con la pena de 6millones supuestamente…. ya que antes de la guerra habían contado 2,5millones de judíos en Europa! que farsa es esta eeeh!!!

    los judíos mismos que están informados!!! no quieren Israel! saben que es una manipulación >_<

    p*to sionismo à la mierda Rothschild, Rockefeller el gobierno de Inglaterra y la verdad oculta del Vaticano!!! basta de ocultar la verdad!!!!

    que antisemitaaa ni que mierda!!!!

    semita son árabes y serfardies incultos!!!!!

    y los ashkenazies keee eeh!!! pues estudiar la verdad!!!

    pffff pateticos!!!

    Me gusta

    • Gracias por su respuesta. Es un digno ejemplo de negacionista manipulada.
      Haga las cuentas que le parezca mejor o las que Irán pueda ofrecer a sus intereses.
      Me abstengo de hablar de estudiar porque estamos todos ante su odio y desprecio, negro sobre blanco.
      A quien le haya explicado » los hechos» dígale que ha hecho un buen trabajo de adoctrinamiento.
      Que tenga un buen día.

      Me gusta

Deja un comentario