Lavado de cara de la Generalitat a Romeva. Que no parezca judeófobo

Hoy 12 de febrero de 2016 ABC publica un detallado y muy poco novedoso artículo sobre Raül Romeva, sus intentos de boicotear el Estado de Israel desde las instituciones europeas y la contradicción que esto supone desde la Generalitat para los nacionalistas que desde hace años se empeñan en emular al Estado de Israel y buscar su apoyo para su aventura separatista.Romeva llamó al boicot contra Israel cuando era eurodiputado

Digo que es poco novedoso, y como dice algún periodista a quien sí pagan por escribir, ya me perdonarán la autocita, este blog viene denunciando desde el mes de julio los intereses judeófobos de Romeva y los silencios cómplices de sus compañeros de viaje incluidos férreos defensores de Israel como Pilar Rahola y algunas organizaciones separatistas y pro-israelíes cuyo nombre no voy a mencionar porque no merecen recibir publicidad, más allá de la que ya hayan podido recibir de El Mundo cuando decidió entrevistarlos para que pudiesen decir que si Junts pel sí ganaba las elecciones autonómicas no importaba si el número 1 era judeófobo porque ya gobernaría Artur Mas.El ‘propalestino’ Raül Romeva y el ‘proisraelí’ Artur Mas

Y  con mis disculpas, las autocitas:

 ROMEVA Y EL BOICOT AL ESTADO DE ISRAEL

NACIONALISTAS PROISRAELÍES QUE HOY CALLAN ANTE EL NOMBRAMIENTO DE RAÜL ROMEVA, PROMOTOR DE BDS

Raúl Romeva

Después de haber publicado estos posts  fue García Domínguez en ABC quien se hizo eco del tema en las páginas de ABC en su artículo El judeófobo de Rahola . Pero  después de esto supongo que la prensa nacional prefería no hacer mucho más ruido y que si había algo que pudiese cortar las alas del nacionalismo había alguien que prefería que no se divulgase demasiado porque el gobierno de Rajoy había decidido, si es que se puede decir que ha decidido algo, “darles cuerda  para que se ahorcasen solos”.
Como la estrategia no parece haber sido muy efectiva, vista la huída hacia adelante y capacidad de recomponerse que tiene el separatismo catalán , parece que ahora ya toca que se vean bien los trapos sucios en un sitio que no sea el blog de una ciudadana de a pie que no deja de ser un medio minoritario.Si aún tendremos que darle las gracias a la prensa y a quien haya decidido que “ara sí toca”. Manda narices.
Terminados los agradecimientos a los usuarios tardíos de la información voy al meollo del asunto.

El gobierno de Carles Puigdemont( parece que de Mas ya no se acuerda nadie) debe pensar que el hecho de que ese al que llaman Ministro de Exteriores aunque al mundo le entre un poco la risa, sea un activista de los boicoteadores del movimiento BDS no es lo más conveniente. ¿Qué puede ser mejor para enmendarlo que poner al activista como maestro de ceremonia en un acto que conmemora el Holocausto y al cual se invita a judíos como testigos y cómplices involuntarios del lavado de cara?

Copio literalmente la invitación al evento llevado a cabo en el Palacio de la Generalitat:

Benvolgut/da,

L’Hble. Sr. Raül Romeva, conseller d’Afers Exteriors, Relacions Institucionals i Transparència, es complau a convidar-vos a la conferència Passat, present i futur de la memòria de l’Holocaust. Des d’una perspectiva universal a una perspectiva local, a càrrec de la Sra.
Marta Simó, amb motiu del Dia Internacional en Memòria de les Víctimes de l’Holocaust i a participar del testimoni del Sr. Hermann Höllenrein, supervivent del Porrajmos.

L’acte tindrà lloc el proper dijous 28 de gener, a les cinc de la tarda, al Palau de la Generalitat.

Cordialment,

Departament d’Afers Exterior, Relacions Institucionals i Transparència Gabinet del Conseller * Oficina de Protocol

y traduzco:

Estimado/a,

El Honorable Sr. Raül Romeva, consejero de Asuntos exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, se complace en invitarlos a la conferencia Pasado, presente y futuro de la memoria del Holocausto. Desde una perspectiva universala una perspectiva local, a cargo de la Sra. Marta Simó, con motivo del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto y con el testimonio del Sr. Hermann Höllenrein, sobreviviente del Porrajmos.

El acto tendrá lugar el próximo jueves 28 de enero, a las cinco de la tarde, en el Palacio de la Generalitat.

Cordialmente,

Departamento de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia Gabinete del Consejero* Oficina de Protocolo

El acto se llevó a cabo tal como estaba previsto. ACTE EN MEMÒRIA DE LES VÍCTIMES DE L’HOLOCAUST. Contó con el estremecedor testimonio del Sr. Höllenrein, un gitano alemán que relató su paso por diversos campos de concentración. Romeva puntualizó que es importante recordar que los prisioneros, antes de serlo eran personas como cualquier otra sin números tatuados ni humillados, que habían sido sacados del mundo.

Al final y  fiel a su línea, Romeva terminó su discurso citando a Tony Judt, un célebre filósofo judío que hace unos años murió de esclerosis lateral amiotrófica. Judt fue un sionista entusiasta, incluso llegó a vivir en un Kibbutz y al final de su vida se convirtió en uno de los ” judíos del autoodio”. Es decir, Judt renegó, como lo hacen algunos periodistas y algunos judíos que apoyan al movimiento BDS, de la existencia de un estado judío, escribió a favor de su desaparición que según proclamaba debía dar paso a la existencia, no de dos Estados “adultos” como sugieren los pacifistas sino a la creación de un Estado binacional.

La elección de la referencia, haciendo alusión al mal totalitario y la obra de Hanna Arendt no pueden ser una casualidad . Ningún judío ni persona de buena voluntad en la sala podía estar en desacuerdo con que el mal no se ha de banalizar. Sin embargo hablar de Tony Judt en un acto que conmemora  el Holocausto, aprovechando que es muy probable que los asistentes no lo conozcan y en un discurso por demás desjudeizado, a alguno no nos pasó por alto.

Después de este y otros actos protocolarios todo quedó perfectamente aderezado con unas convenientes fotos con judíos conocidos, incluso con orgullosos representantes de movimientos juveniles que lucen la foto con el conseller en facebook. Habrá pensado que con eso la cara  de judeófobo quedaba perfectamente limpia.

Hace falta más que una foto, una declaración o un discurso tibio muy bien elegido para que algunos se nos olvide lo que hoy publica la prensa nacional y que llevamos tiempo diciendo.

Buen intento señores del Govern y mejor suerte para la próxima.

 

Anuncios

Un comentario en “Lavado de cara de la Generalitat a Romeva. Que no parezca judeófobo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s