Odio e (in) competencias de la Diputación provincial de Córdoba-BDS

18 de febrero de 2016

Como ya es casi habitual en los sitios contaminados por gobiernos de la pseudoprogresía, la Diputación de Córdoba finalmente ha conseguido hacer su deseada declaración de odio antisemita y se ha adherido al BDS( Boicot, Desinversiones y Sanciones al Estado de Israel).Anuncian hoy que el pleno manifiesta su apoyo al boicot y que usará y difundirá entre los ciudadanos el sello de Espacio Libre de Apatheid Israelí.

Pero,¿qué quiere decir eso? ¿para qué le sirve a una Diputación provincial esta adhesión?

La respuesta inmediata es: para arriesgarse a una demanda cuyos costes seguramente serían bastante superiores a lo que puedan ganar decidiendo boicotear a un Estado, lo que sea que eso de boicotear suponga.
La declaración de odio de la Diputación no hará que los habitantes de la ciudad dejen de comprar productos israelíes ni puede obligar a limitar los negocios de los andaluces con el estado judío.
Como la mayoria de las diputaciones provinciales españolas, la de Córdoba tiene unas competencias que están claramente determinadas. Sus funciones están relacionadas con los servicios a los ciudadanos y la coordinación y gestión de servicios de pequeños municipios. Los presupuestos y subvenciones, al menos en teoría, se obtienen solamente para cuestiones que tengan que ver con esto.

LAS COMPETENCIAS DE LAS DIPUTACIONES PROVINCIALES O ENTIDADES EQUIVALENTES Y SUS FUNCIONES DE COORDINACION TRAS LA APROBACION DE LA LEY 27/2013 DE RACIONALIZACION Y SOSTENIBILIDAD DE LA ADMINISTRACION LOCAL.

El documento de 19 páginas que delimita las competencias de las diputaciones  en ninguna parte  expresa que tengan potestad para hacer declaraciones de odio a países y personas ni brindis al sol subvencionados por no se sabe quién y para qué(o sí). El documento ni siquiera habla de relaciones internacionales ni especifica relaciones con proveedores.
Dice: “La cooperación en el fomento del desarrollo económico y social y en la planificación en el territorio provincial, de acuerdo con las competencias de las demás Administraciones Públicas en este ámbito.”

Parece que  por hacerle saber al resto de españoles que ellos si son “progres” del todo , lo cual por supuesto  exige ser antisemitas para cumplir con todo el expediente, les ha llevado a meterse en un terreno que no es de su competencia. Suponemos que les sobran los fondos para enfrentarse a las consecuencias.

La  Diputación de Córdoba en particular se autodefine así:

“La DIPUTACIÓN es el órgano de gobierno de la provincia, fomenta y administra sus intereses, asegura la prestación integral y adecuada de servicios públicos de competencia municipal en todo el territorio de la provincia.
La DIPUTACIÓN coopera con los municipios mediante aportaciones económicas, a través de los planes provinciales, de la asistencia y asesoramiento técnico y jurídico a los Ayuntamientos de la provincia. Las materias sobre las que recae la ayuda y asistencia son tres básicamente: el saneamiento y control ambiental, la ingeniería y el urbanismo y el bienestar social.”

Huelga decir que esta  resolución no sirve para nada de esto. Parece que alguien ha sacado los pies del tiesto.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s