El manifiesto monolingüista de Mordor

2 de abril de 2016

La novedad supremacista de la semana es un repelente manifiesto a favor del monolingüismo oficial para la menos que hipotética república catalana (Narnia o Matrix pa’ los cuates) presentado por un grupo de personajes nacionalistas en el paraninfo de la Universidad de Barcelona. A estas alturas del partido no nos vamos a escandalizar porque gente como la exconsejera de educación, Irene Rigau o el exvicepresidente Carod Rovira digan que el español es una lengua “impuesta” y propia de la “inmigración” y mucho menos si firma gente como el tal Pau Vidal , ese de “el bilingüismo mata”.

Una vez te han llamado colono, invasor, te han amenazado y perseguido por negarte a pasar por el aro, cuando gente de la talla de Vicenç Villatoro  decide quitarse la piel de cordero es para darle las gracias. Seguramente los trileros de turno en el gobierno de la Generalidad catalana  no les agradecerán tanto su honestidad.

Es verdad que para la mayoría de estos personajes y pseudointelectuales resulta fácil proponer esta majadería. Primero porque la mayoría ya tienen edad como para haber aprendido las lenguas que les puedan caber en la cabeza y para viajar y utilizarlas, con lo cual, fundar un país lingüísticamente cojo no les afectaría en lo personal. Y segundo, porque  es tan obvio que Narnia solo existe en el cine que si mañana a alguien se le ocurre decir que la Reina Blanca es la buena y los reyes humanos los malvados, pues no pasaría nada.

Las últimas patadas de ahogado del grupo Koiné coinciden con la evidencia de que  por mucho que los políticos nacionalistas hagan ponencias contra la ley para pasársela por el forro, el soberanismo tiene los días contados. Quizás tenga más días de los que quisiéramos muchos pero sin mayoría, contra la ley y en la quiebra este es el país de “para nunca jamás”.

Estos personajazos que firman no difieren en nada de la vecina altiva que lleva mirándome hacia abajo desde hace 4 años ni de los cátedros que creían que cuando “bajé de mi burro con mi sombrero” hace 16 años me estaban “acogiendo”cuando me miraban como un objeto exótico recién bajado de un cerro, pero reeducable. Agradezcamos pues a la Universidad de Barcelona por prestarse para el evento y a todos estos insignes ciudadanos por decir alto y claro lo que muchos nacionalistas quisieran decir y no se atreven porque queda francamente fascista.

Ellos quisieran ser los únicos, tener una tierra limpia de colonos que contaminen su lengua aunque para ello tengan que seguir creando generaciones de analfabetos funcionales. Los impuros  que se queden  tendrían que  contribuir  para perpetuar el modelo de “buen catalán”. Saben que no es viable y que esto es propio de regímenes totalitarios  pero no importa porque su manifiesto no es más que el fiel reflejo de una realidad puesta en papel que poco a poco se desvanece. Pero no pueden dejarla ir sin decir la suya aunque sea a modo de santos oleos.

Espero que los fascistas abajofirmantes y los que no firman aunque lo suscriban disfruten de su último rato en el mundo al revés. Aquí ni hay un país nuevo  ni hay una sola lengua y si lo hubiese se parecería a Mordor.

Salud

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “El manifiesto monolingüista de Mordor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s