Canto al muro de las lamentaciones “Hay personas con corazón de piedra y piedras con corazón de persona”

La UNESCO con el beneplácito de representantes de España entre otros países, ha decidido ignorar los lazos  del Monte del Templo y el muro de la lamentaciones con el judaísmo.  Acusan  a Israel de haber plantado falsas tumbas judías en espacios del cementerio musulmán y de la conversión de restos islámicos y bizantinos en sitios de culto  judíos. http://www.timesofisrael.com/pm-slams-unesco-resolution-ignoring-jewish-connection-to-temple-mount/

No vamos a sorprendernos porque una organización controlada por islamistas que le le dictan al oído les dé ahora  la razón.

Pero hay cosas en la vida que no dependen de resoluciones ni declaraciones. Los papelitos con peticiones que se sacan de las rendijas del kotel dos veces al año y se entierran en el Monte de los Olivos, las mujeres que se presentan con Talit y filacterias y reivindican su derecho a rezar como lo hacen los hombres, los soldados que rezan en el Kotel, los Papas, presidentes y miles de fieles y curiosos que se acercan cada año a  lo que queda del  Templo para conocerlo o para elevar sus ruegos tienen su peso.

Prayers for new Hebrew month in Jerusalem

benedicto_muro

Kotel-Soldiers-praying

Esta pared tiene historia, aunque la UNESCO quiera reescribirla a gusto  de los “señores del cuchillo”. El muro  permanece ahí y ve pasar generaciones de judíos y no judíos que se acercan, que lo miran , lo tocan, lloran frente a él, hacen celebraciones o simplemente son testigos del fervor que genera.

Hoy al leer la noticia he estado evocando esta hermosa canción que alguna vez hube de cantar en una ceremonia en la embajada israelí en México. Hoy recuerdo bien  la sensación de cantar con el vello crispado a  aquello que representa un muro de piedra. Sea la voz el pegamento de la gente de buena voluntad que no queremos que los señores del cuchillo nos borren y nos reescriban en la cara.

Sea el canto  el hilo que nos ate  a la verdad, la verdad que no se decreta ni se vota entre representantes políticos temerosos  y que muchos llevamos tatuada hasta en la voz.

“Hay personas con corazón de piedra y piedras con corazón de persona”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s